Blogia
Kalima

Juventud,divino tesoro

Juventud,divino tesoro Esta frase me la decía siempre Borito cuando entraba en la tienda,que quién es Borito?Pues el precursor entre otras cosas de la Borito's Card o lo que es lo mismo...Me lo apuntas y te lo pago el mes que viene,porque a ver,que no todo lo ha inventado el Corte Inglés aunque eso nos quieran hacer creer.Así que cuántos paquetes de papa,batidos y bocadillos me llevé al colegio de esa manera,y él lo apuntaba en...no sé bien qué tipo de papel era ese que usaba (ni lo quiero saber),creo que todos tenemos la imagen de ese tipo de tiendas y del señor que atiende,explico la mía que será esta por siempre,jorobadito el pobre para mí Borito siempre ha tenido la misma edad,nació calvo y así debió quedarse,con las mismas gafas a lo largo de los siglos (amén),el mismo chaleco gris y ese arte que tiene para quitarle el polvo a absolutamente todos los productos que te compras porque claro,son de reserva de...no sé sabe cuándo,lo que siempre me asombró de él es la velocidad mental,como suma,resta y multiplica en milésimas de segundos y su poder comercial: "No se te olvida nada? Agua,pan...el pan está calentito,acaba de llegar..." Claro que siempre acababas saliendo con pan por la puerta.Bueno,este post no iba para Borito,era algo general y contradictorio,porque esta frase la pensé ayer cuando me "atacaron" dos "viejas" por la calle,un ataque a cara descubierta y desarmado claro está,ellas se acercaron casi a empujones,una cogida del brazo de la otra,porque las señoras mayores siempre caminan así,no se sabe porqué o al menos yo no lo sé,esta podría ser otra de mis encuestas: Por qué las señoras mayores caminan cogidas del brazo?, pues así llegaron a mí,y me dijeron...Tú eres la nieta de Flora? Y yo...sí,es cuando tú piensas,y tú quién eres? Ellas siguen en su línea y te preguntan...Hija de Carmencita? No...Ah,de Marisol? No...si me dejaran hablar...Ah,del niño...Sí. Entonces es cuando les debe dar una especie de vergüenza y se justifican,es que me lo dijo ella,y ella también se justifica y mete a una tercera en escena (que como no está para defenderse...) a mí me lo dijo no sé quien. Le das recuerdos a tu abuela de mi parte, y es cuando yo vuelvo a pensar y quién eres? Sonrío y digo se los daré,pero ellas inteligentes como nadie se dan cuenta de que no sé quiénes son y me dice...de Nena,la de Rafaelita...Ahora sí,señora,todo más claro.Se van contentas,ahora me pueden controlar mejor,ya saben quien soy (al fin y al cabo el barrio es el barrio a pesar de los años que pasen) y yo cada vez estoy más segura de que con la edad se pierde la vergüenza.

2 comentarios

Lore -

Si hasta tú la has perdido con la edad cómo se te ocurre preguntar eso?????. Un besito my friends

Alma -

Supongo q caminan cogidas del brazo porq así se sientes más seguras:P y acompañadas;)
Eso de q te paren por la calle y te pregunten y tal, ainsssssssssssssss, siempre pasa, y encima, para colmo, la vergüenza y el apuro lo pasas tú cdo se supone q deberías saber quien es y no lo sabes... Sí... con la edad sepierde vergüenza...
Cuídate, besos y un big abra:
ALma;) (f)