Blogia
Kalima

Los Malteses

Hoy me tocó ir al médico con mi abuela,esa que tantos buenos momentos da para esta sección "El que tiene boca se equivoca". Así que ella hace un par de días me llamó y me dijo:Me acompañas al indocrino? Una vez en el indocrino,donde la espera nunca es corta y ante la ya evidente dificultad de sus movimientos me dijo:Yo tengo actrosis,y actrosis no es sólo una palabra es una enfermedad que te jode todo.Ante una afirmación tan rotunda yo no pude más que asentir mientras ella me hablaba de su peso:El otro día me pesé y pesaba setenta y siete,pero me volví a pesar y ya peso setecientosSurprised.Y siguiendo con su relato y su lío numérico me dijo aquello de me dio una rabia porque las agujas allí costaba 60€ y yo la compré en el 150 por 90€ Me pregunto si serán de oro esas agujas,pero creo que no simplemente hay que hacer la conversión de euros a céntimos de euro.Una vez pasado su mal trago en el médico de tener que pesarse,de que la doctora le dijera que para adelgazar simplemente tiene que comer menos (consejo gratuito que extendió a mi persona sin tener yo consulta ni nada,que simpática ella) nos venimos a mi casa a comer, de primero el plato estrella SOPA y la historia de la sopa al estilo Martel.Que qué es la sopa al estilo Martel pues una larga historia de alguien que la invitó a comer y le dio una sopa sin caldo y con fideos blancos peores que espaguettis,de ese almuerzo lo único que estaba bueno era el pan y el clipper (para los que no sepan que es el clipper es un refresco con mucho mucho gas,de naranja o de fresa y normalmente utilizado en las grandes fiestas canarias al estilo romerías,bodas,bautizos y comuniones).Y que por qué es al estilo Martel,mi abuela nos lo explica:Martel era el apellido del compañero de tu abuelo,sí sí allí hay muchos malteses.Y M&M no hay?

2 comentarios

SilentHades -

Vaya, vaya, abuela, hace tiempoq ue no converso con mi abuelita, me haz hecho recordar... gracias...

Akkane -

Muy buena tu abuela, nunca dejará de sorprendernos y nunca dejará de pedirme que la lleve a ver a raul al Diario de Patricia, que fueeeeeeeeeeeeeeeerte.
Un besitooooooooo