Blogia
Kalima

El que tiene boca se equivoca

Los Malteses

Hoy me tocó ir al médico con mi abuela,esa que tantos buenos momentos da para esta sección "El que tiene boca se equivoca". Así que ella hace un par de días me llamó y me dijo:Me acompañas al indocrino? Una vez en el indocrino,donde la espera nunca es corta y ante la ya evidente dificultad de sus movimientos me dijo:Yo tengo actrosis,y actrosis no es sólo una palabra es una enfermedad que te jode todo.Ante una afirmación tan rotunda yo no pude más que asentir mientras ella me hablaba de su peso:El otro día me pesé y pesaba setenta y siete,pero me volví a pesar y ya peso setecientosSurprised.Y siguiendo con su relato y su lío numérico me dijo aquello de me dio una rabia porque las agujas allí costaba 60€ y yo la compré en el 150 por 90€ Me pregunto si serán de oro esas agujas,pero creo que no simplemente hay que hacer la conversión de euros a céntimos de euro.Una vez pasado su mal trago en el médico de tener que pesarse,de que la doctora le dijera que para adelgazar simplemente tiene que comer menos (consejo gratuito que extendió a mi persona sin tener yo consulta ni nada,que simpática ella) nos venimos a mi casa a comer, de primero el plato estrella SOPA y la historia de la sopa al estilo Martel.Que qué es la sopa al estilo Martel pues una larga historia de alguien que la invitó a comer y le dio una sopa sin caldo y con fideos blancos peores que espaguettis,de ese almuerzo lo único que estaba bueno era el pan y el clipper (para los que no sepan que es el clipper es un refresco con mucho mucho gas,de naranja o de fresa y normalmente utilizado en las grandes fiestas canarias al estilo romerías,bodas,bautizos y comuniones).Y que por qué es al estilo Martel,mi abuela nos lo explica:Martel era el apellido del compañero de tu abuelo,sí sí allí hay muchos malteses.Y M&M no hay?

Escuchado hoy

Los almuerzos familiares dan para mucho y por eso vuelvo a esta "sección" cargadita de frases...

Ya el paseo en coche prometía cuando mi abuela afirmaba muy seriamente que Franco no inventó el paro,inventó el suicidio...Y entonces hilaba eso con aquella historia de su ahogamiento en la piscina y su abandonamiento del churro en medio en la piscina y ese gran dolor de pecho que resultó que eran gases,siguiendo el discurso con la historia de las bragas apretadas (sólo para mayores de 18 años),mientras decía aquello de Por dinero baila el perro y si mi marido hubiera tenido más dinero yo hubiera sido más cariñosa (qué fuerte)sin obviar la frase de anoché eché la meada del burro.Así que no resultó raro que una vez habíamos comido y la camarera le intentaba retirar el plato ella le gritara...Noooooooooo,ese plato noooooooo.Mientras la camamera rara como ella sola no daba ni una con las bebidas y le preguntaba a un primo mío...ya no estás con tu mujer? entonces sonó aquella frase no es que sea indiscreta es que nació de 7 meses.Y ya rizando el rizo,abuela quieres que te atrase el reloj una hora? No,hoy quiero vivir como si fuera ayer.

Y como anexo añadiré aquellas otras frases que me han impactado de alguna manera en estos días:

Mi corazón palpita como una papafrita. Dicha por mi abuela abuela al actor que interpreta a Juan Reyes en Pasión de gavilanes.

Eres feliz hasta que te sale una almorrana y te jode la vida. Por supuesto otra reflexión de mi abuela, sin comentarios.

No tienes rajita? Mi padre preguntándole a una camarera si tenía...un...una jarrita de vino.Su excusa fue decir...Ay,no sé en que estaba pensando.

 

Y más

Aunque no actualiazo mucho el blog últimamente sigo siempre con las orejas bien puestas allá por donde voy, así que se oye de todo:

-Para estar más guapa tengo que ir a Dermo Protección Oficial. Esta es muy fuerte...Coorporación Dermoestética,no coment.

-Dani,coge la presley. Mi abuela una vez más demostrando su dominio de los idiomas,la traducción, presley=playstation.

Lo que pasa es que tú eres asteril. Y tú Obelix,jeje, asteril es esteril,en fin...

Dame el apatato eléctrico Esta es más normal...aparato.

Déjame el scooter para cortar esto. De la misma "autora" que Dermo Protección Oficial y en donde scooter es un cúter.

Y para acabar pido la colaboración de Olalla porque no es igual que cuente yo la historia del sinfonier...así que por favor,déjala por aquí;)

Y seguimos con las frases

Después de una temporadita vuelvo con otra remesa de frases y empezamos con la persona que inauguró esta sección...

-Me robaste el patentesco Me confundió, lo normal es pensar que se refiere a parentesco pero no, de robar la idea...robar la patente...el patentesco.

Mira, un pintalabios!!! Pero sin pinta! No,pero sin labios! Esta es una de las grandes intervenciones de mi primo, sin palabras.

-Jugando a al Fifa en la PS2, el comentarista dice: Empate a 1 en el luminoso Yo pensando pensando, partida tras partida, suelto...Siempre juegan en el luminoso? Risas, y yo...es que el luminoso no es un estadio?

-A una señora le dio una liposucción en la playa. Olalla,Olalla, eso es saber unir palabras y operaciones playeras...de lipotimia+insolación da como resultado...liposucción!!!

-Conversación con mi padre: Llévale Blade III.Esa es los hombres de negro,no?No,papá,es Blade.Sí,Bleik,los hombres de negro.

Algunas frases más

-Vuelvo con la persona que me hizo "inaugurar" este tema, el que tiene boca se equivoca...y de qué manera,porque ella es la única persona capaz de tener contracciones cada un euro, sí así como se lee,no cada un minuto,no...se debe sentir más europea que todos nosotros juntos. Dio a luz a un niño precioso, que está en su trance durmiendo dormido

-Otro de mis ídolos para esta sección es mi abuela, es la persona que pide sandwichs mixtos,pero sin queso y que para parar un taxi en vez de gritar Taxi! grita Libreeeeeeeeee!!!. Suele salir de su casa con las bolsas de basura y como el contenedor está justo enfrente prefiere darse una vuelta por toda la avenida de las canteras con las bolsas en la mano. Cuando va a comer por ahí le gusta pedir de postre arroz con leche...señora,no queda,tenemos flan,mousse,tarta casera...Sí,gracias,traígame un arroz con leche...No,pero no hay.Pero yo quiero arroz con leche...Podría pasarse así toda la tarde.

-Otra de mis compañeras...un nuevo descubrimiento: Introdúcelo dentro O fuera...no sé yo, y si seguimos con las redundancias tiene aquella de...Yo soy cajera de caja.

-Y yo misma que como cuando hablo,hablo demasiado digo grandes frases como: Yasss,no se qué coño hago pero siempre la cago.Y sin haberlo deseado me ha salido un pareado.Y...eso dónde está?En mis imákinis? Eso es...mis imágenes.

-Bueno,por hoy ya no recuerdo más chorradas.

Otra de frases

-Otra de mis paranoias...Puedes fumar,no hay agentes,aunque hay gente,pero no son agentes así que da igual.

-Hablando de la economía que está más tocada que nunca,mi economista particular me dice...Pues te ahorrarías...más o menos...un huevo en bonos!!!

-Cambiando el refranero español,porque como los tiempos cambian también cambian las costumbres:Dos que no quieren uno que no pelea.

-Desde el "escaparate" de Plantaciones: -Mira que piernas más blancas!!! -Ñossss,parece que lleva leotardos blancos.Son piernas?

Una de frases...

-Saliste con las fotos cerradas.Yo misma,quería decir,en la foto sales con los ojos cerrados,se entiende,no?

-Cuando salga de aquí me voy a tomar una defunción y un almax.Esta es un poco más heavy,de mi abuela,por supuesto,no es que se fuera a ir a una funeraria ni nada es que se quería tomar una infusión.

-Los viejos tardan más en envejecer.Toma que toma,mi madre también me deja sus perlas,y si sustituímos la palabra viejos por negros todo cobra un poquito más de sentido,no?

-Conversación en una tiendita...Mari,dame unos semanens.A lo que Mari contesta...Normal,o con salvellanas?.Aquí semanens son M&M y salvellanas,todos lo sabemos,quién no se acuerda de aquel anuncio...leche,cacao,salvellanas y azúcar!!!NoCiLLa!!!

Mis frases en Madrid

Estos días he estado de viaje en Madrid,eso necesita un post especial "Diario de dos toletas en Madrid" pero como adelanto voy a poner mis frases en la capital de esta España mía,esta España nuestra.*Como nota informativa y aclaratoria a mi favor he de decir que estaba agotada*

-Cruzando por la calle Alcalá,pregunta: T1)Ese ruido qué es?Parecen pájaros.-T2)Es para que puedan cruzar los sordos.-T1)Ah,claro!!!

-Merendando...T2)Tu mermelada es de fresa,pero la mía es de mermelada.-T1)Las dos son de mermelada.
(el hambre aprieta más que una carcajada).

-Viendo Salsa Rosa...T1) Por qué le aplauden a esa? -T2)No le aplauden a ella...le aplauden a Puch. Tras las risas normales,una explicación "coherente"-T2) Puch es Pepe Calabuig, de Pepe P,abreviatura Puch.

-Paranoia...T2) Que eres rara? Qué es ser rara? Rara,rara...ser rara es ser diferente,pero diferente a qué?...la verdad es que eres un poco rara.

-Llamada casual.T1)Hola qué tal? T3)Tía,estoy en Madrid. T1) DÓNDE??? T3)Cogiendo la guagua en Sol. T1)Ah,yo también estoy en Sol (Tolete 3 baja de la guagua para oir mejor y le cierran la puerta con sus amigos dentro)...Tras 5minutos explicando que estábamos justo en frente,los tres toletes se encuentran en Madrid.LOS CANARIOS NOS OLEMOS,COÑO!!!

-Paranoia...T2)El amor no sólo se alimenta de amor(refiriéndome al sexo) T1)Es verdad,me tengo que poner a trabajar.

*Aquí T1 y T2 es toleta uno y toleta dos,donde la toleta dos soy yo,y para los que no saben qué significa toleta aquí dejo la definición: Tolete/a - (i) Bobo/a, Tonto/a (suele ser cariñoso).

PUEDE QUE CONTINUE...

Ahí vamos

Unas cuantas frases más:

-Cuando vengas,ven.Mi padre en uno de sus alardes de palabrerío.

-Traéme un desodorante Alex.O Axel...

-Una conversación entre mis padres...él pregunta:-Y él por qué va en silla de ruedas?.Ávidamente mi madre responde:-Porque es inválido.

-Yo en caja,una señora...Mi niña,me das 50 euros para un carro?.Sí,señora,ahora mismo se los doy,y de mi bolsillo y ya total con eso se compra un carro para usted ;)

Y ahora como estrella de la sección mi abuela y una de sus historias.Resulta que quería un perro para que le hiciera compañía y decide ir a la perrera,allí le preguntan si quiere macho o hembra,su respuesta:-No quiero un macho porque levanta la pata para mear y no quiero una hembra porque tienen la regla.No me imagino la cara de la persona que la atendió,pero..abuela qué quieres?Un perro de escayola?

Más frases

Bueno...aquí van algunas,ya no de la misma persona porque desgraciadamente para esta sección está de baja,no por nada malo,por maternidad,jeje.Pero siempre hay de donde sacar:

-Este café es de fino?.Entiéndase descafeinado.

-Dónde están los Tinder, los Tinder...los Tinder huevos?.Huevos Kinder,justo ahí,delante de sus narices ;)

-No pude llenar el móvil .Llenar de qué?Claro,claro,de dinero,llenar,recargar...

-Esto está al 1x1, no? O al 2x2...Al 2x1,es tan difícil?

Y ahora unas cuantas no anónimas,estas son de la más de más,la más friki de mi familia,probablemente necesite su propio espacio,mi abuela,sus frases,sus palabras(llámense gabina,arradio,afoto,las parmas...) y sobretodo sus historias,ya pondré por aquí alguna de tantas:

-Ahí pasó algo porque el policía lleva un chaleco cantimbalas.Hace falta explicación?

-Está todo lleno de sovacones.No,sobacos grandes no,socavones...

-Están poniendo Freddi?.O lo que es lo mismo,la serie Friends,es que a ella le encanta.

Dejo estas pocas por ahora,prometo volver con muchas más!!!

Aquí van unas cuantas

Cuando en el trabajo no todo es trabajar me dedico a escuchar,y aunque no quiera escuchar hay ciertas frases que te dan como látigos en los oídos porque todo el mundo tiene boca y se equivoca,no?Como hay quien se equivoca más hemos decidido apuntar todas las frases de una de nuestras compañeras porque no tienen desperdicio,aquí dejo unas cuantas,de las que me he ido acordando y anotando:

-Estoy intrínseca.Probablemente nerviosa,enfadada...en realidad no se sabe,la definición que viene en el diccionario es la siguiente...intrínseco, ca. (Del lat. intrinsĕcus, interiormente). 1. adj. Íntimo, esencial.

-Me tienes la vida incrustada.Esto es ya un caso aparte,la explicación suya...es que llego y ya empieza a decirme cosas y cosas...ah,pues vale.

-Cuidado que te hago un kárate.

-Jan Clon Van Dan.Sí,así tal y como se lee,así suena.

-Me tienen harta hablando de senson.En donde la palabra senson quiere decir sexo.

-Míralo en la Larouse.Refiriéndose a la palabra intrínseca,y esto también suena como está escrito.

-Ella es como MissCat.Quiso decir CatWoman?

-Parece que están conductando las hojas.Lo que yo no sé es si esta palabra también está en la Larouse,me parece a mí que no,en este caso conductar es ahorrar.

-Hice popó pero después me eché un cagate así mismo.Sin comentarios.